octubre 23, 2017

Como realizar el cambio de armario

Hola chic@s, ¿cómo ha ido el fin de semana? Parece que finalmente ya ha llegado el otoño y eso implica empezar a planificar el cambio de armario. Antes no solía complicarme mucho la vida y la verdad es que lo tenía todo muy mal organizado pero desde que tuve a mis hijos empecé a pensar la forma más práctica y efectiva para hacerlo ya que no disponía de tanto espacio ni tiempo. No quiero decir que sea la mejor forma pero a mi me funciona bien y por eso quiero compartirla con vosotr@s porque puede serviros de ayuda. 

cambio_armario


Cómo os contaba, cuando solo eramos mi marido y yo al disponer de espacio, lo del cambio de armario no era un problema ni me preocupaba demasiado, pero al llegar los niños eso cambió radicalmente y de pronto el espacio empezó a escasear. Era por tanto necesario planificar un buen cambio de armario recogiendo de forma efectiva las toallas de playa, sombreros, bolsos, zapatos, bikinis y resto de ropa de verano para dejar sitio a las prendas de otoño e invierno. 

Yo lo primero que hago es vaciar los armarios y aprovecho para limpiarlos y si os gusta perfumarlos podéis aprovechar a cambiar las bolsitas de lavanda, por ejemplo, e incluir naftalina para evitar las polillas. 

limpieza_armario
Foto de brodcowardrobes.com
Una vez limpios los armarios selecciono la zona donde voy a guardar todo lo de verano que previamente he lavado y guardado en bolsas o fundas dependiendo de las prendas para evitar que se estropeen. Pero antes de todo reviso si hay alguna prenda estropeada o que ya no uso así evito ocupar espacio con prendas que no necesitamos.

En el zapatero hago lo mismo, quito los zapatos y sandalias de verano y los guardo en sus cajas a la espera del siguiente verano. Antes de eso los reviso como con la ropa, si hay alguno dañado decido si merece la pena o no guardarlo, es un buen momento para hacer limpieza y tirar aquello que no interese guardar. El resto se limpian o se llevan al zapatero para que estén listos para cuando vuelvan a ser necesarios. 

eliminar_ropa

Los sombreros o las pamelas de playa suelen ser lo más complicado de guardar. También debemos revisarlos y limpiarlos si es necesario y luego guardarlos si tienes espacio en una caja con agujeros para que circule el aire y no se acumule humedad o en una bolsa de tela. 

Una vez tienes todo preparado en bolsas o cajas es hora de guardarlo. Si tienes bajo la cama un arcón es un buen lugar para guardar todo lo del verano, en caso contrario aprovecha la zona de maletero de los armarios. Lo principal es dejarlo todo ordenado agrupando por ropa de baño, toallas, ropa de verano, zapatos y accesorios. Así cuando llegue de nuevo la primavera te será mucho más fácil volver ha realizar el cambio de armario, al saber donde esta cada cosa será tarea de un momento el cambiar las cosas de sitio.

arcon
Foto de ihome108.com
Ahora toca poner en el armario la ropa de otoño-invierno. Yo suelo dividirla entre la ropa que voy a usar con más frecuencia y la que no. Luego dentro de esos dos grupos vuelvo a agrupar por ropa de trabajo y ropa sport o por colores según el uso que necesites. Lo mismo te recomiendo hagas con los zapatos. De esa forma será mucho más fácil acceder  a la ropa y encontrar lo que buscas en cada momento. 

Una vez tengas ya organizados los grupos ya puedes ir colocándola en el armario consiguiendo tenerlo ordenado y limpio. Es importante intentar mantener este orden y limpieza, así siempre tendrás a la vista la ropa y los zapatos más habituales de uso y perderás mucho menos tiempo por las mañanas decidiendo que ponerte. 

ropa_otoño

Como os comentaba, este es mi ritual de cambio de armario. La primera vez me costó un poco pero una vez tienes definidos los espacios para cada cosa y todo limpio y ordenado los posteriores cambios de armario son mucho más rápidos y sencillos. Espero que mi experiencia os ayude y haga que vuestro cambio de armario sea una tarea menos desagradable.

Un beso y os veo en mi siguiente post


47 comentarios:

  1. Gracias por los consejos! Yo le metí mano el jueves al de mis hijas. Como lo guardo todo en cajones grandes de plástico, en el bajo, me resulta relativamente fácil hacerlo.
    Un besito!

    ResponderEliminar
  2. ¡¡¡¡¡Hola!!!! Muchas gracias pro los tips.
    Cuando mis hijos eran pequeños cabía todo y más o menos me arreglaba, pero al ir creciendo y cambiando las necesidades, al tener ropa de deporte, de nieve, de salir, uniformes...tuve que empezar a hacer cambios si o si. Tengo un post preparado desde hace tiempo sobre esto porque es un rollo, jejeje, aunque tú lo pones fácil.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La primera vez es la más complicada, pero si se mantiene el orden y se organiza la ropa que se guarda, luego todo es más fácil. Un beso

      Eliminar
  3. Realmente no hago un cambio de armario como tal porque vivo yo sola. Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Entonces no tienes problema, mi marido y yo tampoco teníamos problemas de armario hasta que llegaron los niños, jejeje. Un beso

      Eliminar
  4. Siempre viene bien todos los consejos para este tipo de tareas, gracias.
    Besucos.

    ResponderEliminar
  5. Curiosamente mi tarde del ayer estuvo dedicada al cambio de armario y hago lo mismo que tu y por supuesto el olor a lavanda no puede faltar ..soy un poco maniática con eso ..me encanta que huelan bien los armarios.me cuesta ponerme pero me reconforta muchísimo cuando he terminado. Besos

    ResponderEliminar
  6. Yo tengo ganas de hacer el cambio de armario pero el tiempo no termina de definirse. Aquí seguimos en tirantes y pantalón corto. Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por aquí ya ha empezado a hacer más fresco, por la mañanas hace incluso frío. Un beso

      Eliminar
  7. Hola! Acabas de recordarme que tengo que hacer limpieza de armario, jejeje. Mi forma de hacerlo es muy parecida a la tuya, ya que también vacío todos los armarios para darles una buena limpieza e ir colocando las cosas de la estación en la que estemos y en mi caso separo entre la ropa del trabajo, que voy más arreglada y la de los findes, que voy en vaqueros, pero no ordeno nada más. Quizá si algún día llegan niños usaré tu ejemplo, jejeje.
    Besos!

    ResponderEliminar
  8. buenos consejos, yo lo hago de una manera bastante parecida
    un besote

    ResponderEliminar
  9. Yo también lo saco todo y lo coloco todo del tirón.
    Besos!

    ResponderEliminar
  10. te juro que ese momento cambio de armario lo temo!! y no me quiero imaginar el día que tenga niños...jajaja pero es mejor hacerlo todo de seguido, que sino luego terminas con bañadores y abrigos mezclados, ajaja

    un beso tesoro

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja, yo voy armario por armario y hago el cambio completo. Un beso

      Eliminar
  11. Muy buen post...el cambio de armario de mis hijos lo hice hace unas semanas, el mío no, porque es que tengo la suerte de tener armario de verano y de invierno, así no me complico, sólo saco cosas para limpiar jiji...besos!.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Qué envidia, yo estoy viendo como reorganizar las cosas para conseguir más espacio. Un beso

      Eliminar
  12. Muy buenos tus consejos. Yo ya tengo todos los armarios con el cambio de estacion. Lo hice hace unos dias porque si no llega la pereza. Un beso y feliz semana

    ResponderEliminar
  13. Tienes razón al principio hay espacio pero luego con los hijos y el paso de los años cada vez va quedando menos así que hay que saber organizarse. Muy buenos tips. Un besazo.

    ResponderEliminar
  14. Nosotros como solo somos dos no hacemos el cambio de armario, lo tenemos todo junto la verdad. Es un inconveniente en realidad porque tengo almacenadas cosas que si las revisara mas a menudo me liberarían espacio
    Un besote

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso me pasaba antes cuando estábamos solos mi marido y yo. Ahora sería imposible. Un beso

      Eliminar
  15. Yo cambio algunas cosas, lo más gordo de invierno y lo más fresco de verano, el resto convive en los armarios todo el año.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es una buena idea también según sea la temperatura de tu ciudad. Un besazo

      Eliminar
  16. Y yo todavía sin empezar, con este tiempo todavía no he hecho nada! Gracias por tus consejos! ♥️♥️♥️

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo empecé este fin de semana con los de los niños, el próximo le tocará a mi armario. Un beso

      Eliminar
  17. Ajjj, yo estoy demorando meterme con el armario, y no me ayuda el hecho de que por donde vivo el concepto de otoño/entretiempo es puramente virtual... como mucho, estoy echando mano de vaqueros, zapatos cerrados y a veces alguna chaquetilla. Encima, acabo de volver de viaje, y entre la colada atrasada y la ropa de la maleta, veo el desorden y me da aún más pereza :( Un beso y gracias por el post-motivación, que falta me hace.

    ResponderEliminar
  18. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sorry but I have deleted your comment because it had a link and Google penalize that.

      Eliminar
  19. Deberia hacer una limpieza profunda asi y todo lo que no me he puesto en los ultimos dos años darlo a charity, porque los pobres armarios estan ya a reventar! Gracias por los tips, lo tendre en cuenta!
    Besos!

    ResponderEliminar
  20. yo hago limpieza dos veces al año y vaci armarios

    ResponderEliminar
  21. Yo estoy en proceso de cambio pero creo que es una idea genial sacar toda la ropa y así aprovecho y tiro lo que no quiera, hace poco doné unas 20 bolsas enormes de ropa y lo heavy es que aún tengo pensado deshacerme de más.. Me pondré pronto con ello!
    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo aprovecho en estas ocasiones para hacer limpieza y así desocupar armarios. Un beso

      Eliminar
  22. uy madre mia a mi me toca cambio de armario este finde y estoy ya... ¡Haré caso a tus tips! :-)

    ResponderEliminar
  23. Qué suerte, por aquí ya ha empezado a hacer frío. Un beso

    ResponderEliminar

Cuéntame que te ha parecido la entrada, me encanta leer todas vuestras opiniones, todas ayudan a que mi blog madure y vaya mejorando.
¡Gracias por comentar!
Por favor no dejes ningún link en el comentario, yo te visitaré a través de tu perfil. Los comentarios con links serán eliminados.