julio 13, 2016

Secretos del Agua

Hola chic@s, hoy vengo a hablaros de Secretos del Agua. Se trata de un Centro de Belleza distinto a cualquiera que conozcas con una filosofía diferente. Mi hija llevaba mucho tiempo pidiendo hacerse unas californianas y yo dándole largas pero como ha sacado unas notas excelentes me ha sido imposible seguir alargando el tema. Lo que si tenía claro es que tenía que ser algo que fuera lo menos agresivo para su pelo que lo tiene precioso y no quería que los tintes se lo estropearan. Investigando sobre el tema descubrí Secretos del Agua

secretos del agua

La sociedad poco a poco va descartando la belleza artificial y va volviendo a lo natural para el cuidado de la piel y del cabello porque todos estos productos artificiales lo que hacen es ocultar los problemas pero no sanearlos. Secretos de Agua comulga con esta misma nueva visión y sus productos y tratamientos no son agresivos ni llevan sustancias tóxicas. Su principal elemento es el agua bipolar y con su esfuerzo desean poner su granito de arena a este cambio global de pensamiento. Esta cosmética de última generación fue creada por el equipo de O.N.A., laboratorio de investigación que se dedican a estudiar las propiedades del agua y su enorme influencia para el desarrollo de la vida. Este laboratorio trabaja en colaboración con el Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC) en diversos procesos de investigación.

Una de la vías de investigación es el estudio de las estructuras moleculares del agua y su influencia en los procesos de revitalización a nivel celular en base a los últimos avances científicos en biofísica, neurobiología y física cuántica. De estos estudios se a permitido obtener un tipo de agua cuyas moléculas actúan a nivel celular. Este agua unida a los activos botánicos saludables y biodegradables para garantizar nuestra salud y la del planeta forman los productos de Secretos del Agua. En especial para la coloración se utilizan barros y pigmentos al oleo que aportan color al cabello sin dañarlo respetando su estructura natural y mejorando la fibra capilar. Os enseño el proceso comparándolo con el habitual a la hora de aplicarnos un tinte.

Normalmente cuando nos aplican un tinte se hace en seco y antes de lavar el pelo. Pues en este caso no es así, primero se lava y trata adecuadamente el cabello y con el cabello húmedo es cuando se aplica el tratamiento de color que no lleva ningún tipo de amoniaco ni otros tipos de compuestos dañinos para el cabello. En su caso primero había que decolorar las zonas del cabello que llevarían las mechas californianas y después se aplicó el barro. 

tratamiento para unas californianas

Este barro es muy particular ya que solo actúa sobre la zona de cabello decolorada sin afectar al resto del cabello. Es un tratamiento ideal para las canas ya que solamente actúa sobre las canas y si no tienes muchas no tienes que estar preocupándote por las raíces como pasa con los otros tintes que también tiñen el resto del cabello. Como este es mi caso tengo previsto probarlo y os contaré que tal el resultado con las canas. 

Barros para la coloración

Este barro se deja actuar unos 20 minutos y tras ese tiempo se retira del cabello dejándolo con un brillo espectacular. La verdad es que le ha quedado un pelo muy bonito y sin dañárselo así que estamos muy contentas con el resultado y voy a probarlo yo también porque la verdad es que los tintes normales poco a poco me han ido estropeando el pelo y aunque intento cuidarlo todo lo que puedo no consigo que recupere la suavidad y brillo que tenía. 

Resultado final

Para cuidar el cabello nos regalaron el kit de tratamiento nutriente. Es el tratamiento capilar antiaging para cuidar el cabello. Lo que hace que proteger la fibra capilar restaurando las cutículas dañadas y aumentando la hidratación al mismo tiempo que protege nuestro pelo de las agresiones externas. Poco a poco el cabello recupera su vitalidad, juventud y energía. Consiste en 2 productos, por un lado un limpiador nutriente que limpia pero respetando el manto protector y aportando nutrición, brillo y flexibilidad. El segundo es un bálsamo que repara el cabello dañado aportándole agua bipolar y varios activos necesarios para hidratar y cuidar nuestro pelo.

Kit de Nutrición

¿Conocíais Secretos del Agua? ¿Qué os parece este tipo de coloración? 
Un besito y os veo en mi siguiente post.


36 comentarios:

  1. He oído buenas críticas de esta marca, pero no la tengo a mano. Qué bien poder dar color sin dañar. Y el tratamiento que os habéis traído tiene muy buena pinta.
    Un besazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que la experiencia ha sido estupenda y ahora quiero probarlo yo. Un besito

      Eliminar
  2. sabia que existian los barros para los tintes pero no conocia los resultados y me parecen muy buenos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que si, a mi me ha sorprendido y estoy deseando probarlo yo. Un besito

      Eliminar
  3. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sorry dear but I have deleted your comment because it had a link and google penalize that. Kisses

      Eliminar
  4. ¡Qué interesante! No lo conocía. Besos

    ResponderEliminar
  5. Suena muy interesante! No conocia sobre esta tecnica, me encantaria saber como te va a vos tambien con ella y, si es posible, cuenten como esta el pelo en unos meses ;)
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Claro, a ver si con este sistema el pelo va mejorando. Un besito

      Eliminar
  6. no lo conocia y me has picado, voy a investigar mas, me parece genial
    Un beso guapa!

    ResponderEliminar
  7. ¡Buenos días, Asunción! Me temo que no soy un entendido en estos temas, suelo llevar el pelo corto y nunca me he aplicado ningún tratamiento de color (natural o no). Eso sí, ni siquiera sabía de la existencia del agua bipolar y ha sido muy interesante leer sobre el tratamiento a base de barro que nos comentas.

    Un beso y que disfrutes del jueves,
    Le Style et Moi

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ha sido todo un descubrimiento, ya os iré contando como me funciona a mi. Un abrazo

      Eliminar
  8. No he probado este tipo de coloración, pero sí algunos productos de Secretos del agua y me parecen muy interesantes.
    besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que es otra filosofía y forma de trabajar y el resultado nos ha gustado. Un besito

      Eliminar
  9. Pues no conocía estos tratamientos ni la marca, pero por lo que cuentas parece que sea el paraíso, tengo que buscarlos y quizás pueda probarlos algún día, un besito!!

    El Estante de Rhiri.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Se trata de una forma de dar coloración al cabello pero sin dañarlo. Ya os iré contando mi experiencia porque voy a probarlo también a ver que tal en mi pelo que está bastante estropeado por los tintes. Un besito

      Eliminar
  10. Hola Asunción,

    Conocía secretos del agua pero no había oído de este tipo de coloración, creo que es lo que deberían hacer todas las marcas, por que tienen toda la razón, los potis artificiales enmascaran el problema pero no lo sanan ( de echo algunos hasta lo estropean más )

    A tu hija le han quedado unas californianas preciosas :)

    Un besazo a las dos !!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De todas las opciones que estuve mirando es la que vi menos agresiva para su pelo y pienso probarlo yo también. Un besito

      Eliminar
  11. ¡Hola! No conocía el producto, pero se ve interesante. De momento no lo necesito, pero voy a tenerlo en cuenta.

    ¡Saludos! :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Qué bien que no te quieras tocar el pelo, yo he intentando convencer a mi hija pero estaba empeñada, al menos creo que así no se le estropeará el pelo. Un besito

      Eliminar
  12. No conocía el producto, aunque es verdad que no controlo mucho esos productos, pues no me tinto el pelo. Y cuando lo hago, es en casa y sin tintes que lleven amoniaco.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo para hacérmelo yo misma soy un desastre así, jajaja no quiero pensar como me quedaría!! Un besito

      Eliminar
  13. Siempre con interesantes propuestas Asunción. Enhorabuena!
    Saludos!

    ResponderEliminar
  14. Pues no conocía para nada este tipo de tratamiento y me ha gustado el resultado.

    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El resultado es muy bonito y si realmente con el tiempo se ve que daña menos el pelo merece la pena. Un besito

      Eliminar
  15. Sí la conozco porque fabrican en un pueblo cercano al mío, el creador de la marca y cerebrito es un químico argentino, no he probado sus productos para el cabello pero sí los de tratamiento facial y son maravillosos. Sus productos limpiadores son un sueño.

    ResponderEliminar
  16. Yo llevo usando esta marca desde que salió y como crítica decir que los barros para dar color no me convencen. Y el motivo es que no puedes ELEGIR el color final. El barro tira al color que tira y punto. Y siempre quedan cobrizos. Si buscas otro color olvídate... En cuanto a la decoloración de mechas que han posteado mas arriba decir que lo que daña el pelo es la decoloración en sí. Y el daño ya esta hecho por ms barros que te apliques para matizar el color de la mecha. En cuanto a la gama capilar los champus no gustan inmediatamente, Al no tener ningun componente químico el pelo se te queda como estropajo y cuando aplicas el acondicionador ya queda sedoso...Es dificil acostumbrarse ya que estamos acostumbrados a champús que contienen siliconas y que ya dejan el pelo sedoso de primeras, así que cuando pruebas secretos choca un poco. Pero sí merece la pena. Una vez comprendes que a largo medio plazo lo vas a notar en el pelo ya no pruebas nada más.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A me ha gustado el tono del barro, aunque es cierto que no se puede escoger cualquier color. Un besazo

      Eliminar
    2. ya entendí por qué mi pelo ha cambiado de color. Mis peluqueras me dicen que es lo mismo. Pero claro que no. Llevo usando Secretos del Agua dos años. Y hoy me he decidido a investigar. Mi pelo está como paja sin brillo todo cortado . Desde que mi Peluqueria empezó con este producto creo q me ha destrozado el pelo. Creo que no es bueno para un pelo muy rizado y con mechas.

      Eliminar
    3. Pues el mio está mucho mejor y ahora solo tengo color en las canas el resto de mi pelo sigue con su color y sin ser agredido por productos químicos que llevan el resto de tintes. Yo lo que quería era quitarme precisamente el color que me había puesto y las mechas y recuperar mi color y lo he conseguido. Un beso

      Eliminar

Cuéntame que te ha parecido la entrada, me encanta leer todas vuestras opiniones, todas ayudan a que mi blog madure y vaya mejorando.
¡Gracias por comentar!
Por favor no dejes ningún link en el comentario, yo te visitaré a través de tu perfil. Los comentarios con links serán eliminados.