julio 22, 2016

Aún estas "A tiempo de llamar"

Hola chic@s hoy vengo a hablaros de un problema que aunque inicialmente solo preocupaba a los hombres actualmente también preocupa y mucho a las mujeres y es la salud y aspecto de nuestro pelo. El día a día, el estrés, la alimentación, la contaminación, son muchos los factores que afectan a nuestra salud y por tanto también afectan a nuestro cabello. Está comprobado que el estado de nuestro pelo afecta emocionalmente al 82% de las personas. 


La forma de evitarlo es detectar los primeros síntomas para prevenir los problemas capilares. Si revisamos los estudios realizados descubrimos que: 
  • El 30% de la población manifiesta temor a sufrir alopecia y el 80% considera el pelo como elemento fundamental de su imagen, tal y como se desprende de un estudio realizado recientemente por Svenson. 
  • Si bien los hombres se dan cuenta de la caída del pelo mirándose al espejo, las mujeres afirman que lo hacen con el cepillado. 
  • Saber reconocer los primeros síntomas es fundamental para buscar soluciones y poder evitar la pérdida de cabello.
Supongo que todos conocéis Svenson, seguro que habéis visto alguna de sus campañas en televisión. Pues ahora Svenson lanza una campaña de concienciación ‘A tiempo de llamar’ para que aquellos que notan esos primeros síntomas sepan que están a tiempo de ponerse en manos de los especialistas para evitar problemas capilares más serios, incluida la alopecia.


Nuestro cabello es una parte fundamental de nuestra identidad y condiciona tanto nuestra autoestima como la relación que tenemos con otras personas o a la hora de buscar un trabajo, así lo afirma un estudio elaborado recientemente por Svenson. De hecho, el 82% de los encuestados cree firmemente que la caída del pelo puede afectar a su estado de ánimo o incluso causar en algunos casos ansiedad (el 24% de los encuestados así lo reconoce). 
El cabello nace y se cae (unos 100 pelos diarios) debido al ciclo de vida de los folículos pero, según nos explica la Dra. Ángela Gª Matas, directora médico de Svenson, “aunque los ciclos capilares son iguales para todos los cabellos, éstos se pueden ver alterados por factores internos o externos que propicien o favorezcan la caída del pelo. Es el caso de una mala alimentación, épocas de estrés, causas genéticas o, en el caso de la mujer, cambios hormonales como los producidos tras el embarazo o durante la menopausia”. Por eso, “es importante conocer los primeros síntomas para poder prevenir la pérdida de pelo u otros problemas capilares, que pueden afectar a aspectos emocionales”.


La directora médico de Svenson nos explica que los signos de alerta que indican el inicio de problemas capilares pueden variar en función del género, algo que se ve confirmado por los datos obtenidos en el estudio, donde un 65% de los hombres entrevistados asegura que es consciente de las primeras señales al mirarse en el espejo, mientras que el 63% de las mujeres lo hace al ducharse o peinarse, cuando vemos el pelo que queda en la ducha o en el cepillo. Pero también “hay otros signos, no tan evidentes, que indican que ha llegado el momento de acudir al especialista”, explica la Dra. Gª Matas, “como son: encontrar cabellos en la almohada al levantarse, el exceso de caspa o grasa, o sufrir molestias en el cuero cabelludo”

En el caso de los hombres, la alopecia androgenética es el problema más común, y se pone de manifiesto por una pérdida de cabello en entradas y coronilla que puede ir aumentando gradualmente. En cambio, en el caso de las mujeres, se produce una pérdida de densidad en la parte superior de la cabeza que puede provocar desde una falta de volumen o sensación de pelo fino hasta, en los casos más avanzados, el clareo del cuero cabelludo. 

“Lo más importante”, asegura la Dra. Ángela Gª Matasson, es, como siempre en medicina, prevenir una patología en la medida que sea posible, para de esta forma aminorar sus secuelas. Conocer bien nuestro cabello y detectar los primeros síntomas, informarnos debidamente y acudir a un especialista puede adelantar la solución y evitar o paliar los efectos de la pérdida de cabello lo antes posible”.


La Campaña Svenson "A tiempo de llamar" nos alienta a no dejar pasar esos primeros síntomas y acudir a un profesional para evitar problemas mayores. Os dejo el vídeo de la campaña:


El 37% de los hombres calvos admite sentir envidia cuando miran a hombres con el pelo completo, mientras que 7 de cada 10 europeos afirma envidiar el cabello de otros. Conscientes de esta realidad y la importancia de reconocer los primeros síntomas para poder actuar a tiempo, Svenson, líder en salud capilar, lanza la campaña #ATiempoDeLLamar para concienciar a aquellas personas que están viendo las primera señales, y que las sepan identificar. Haciendo alusión a la “envidia” que genera en las personas con problemas capilares ver a otras con un pelo sano y fuerte, la compañía especializada en salud capilar busca recordar que, ante los primeros signos de pérdida de cabello, todavía se está a tiempo para ponerse en manos de especialistas. “Con un estudio minucioso de cada caso, se pueden ofrecer los mejores tratamientos de forma personalizada”, matiza la directora médica de Svenson. 

Puedes ver más sobre el tema en www.atiempodellamar.com

¿A vosotr@s os preocupa el aspecto y salud de vuestro pelo? ¿Acudirías a un profesional si notaras algúno de los síntomas que hemos comentado? Un besito y os veo en mi siguiente post.


31 comentarios:

  1. Tengo que decir que el estado de mi pelo ha mejorado últimamente. A ver que pasa en otoño ...

    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Qué bien, espero que para el otoño siga en buen estado a pesar del sol,el mar o la piscina. Un besazo

      Eliminar
  2. Todavía no tengo problemas pero sí que cuando era una niña tenía más pelo que ahora. Besos

    ResponderEliminar
  3. Muy interesante el post. La verdad gracias a Dios tengo cabello abundante.

    ResponderEliminar
  4. Respuestas
    1. Cierto, además son estudios en los que queda patente la importancia del cabello en nuestra autoestima. Un besito

      Eliminar
  5. Yo desde luego me preocpuaría, es más le doy mucha importancia, incluso pruebo productos para la perdida del cabello o para fortalecerlo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo mismo hago yo, he notado ya hace tiempo que no tengo el mismo volumen que antaño. Un besito

      Eliminar
  6. No tengo problemas pero mi hija si que ha perdido en poco tiempo mucho cabello. Un besazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues se tiene que atacar el problema antes de que vaya a más. Un besito

      Eliminar
  7. este año se me cae mucho el pelo, y la verdad es que ya preocupa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues no lo dejes pasar y averigua cual es la causa para cortar el problema. Un besito

      Eliminar
  8. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sorry Paola but I have deleted your comment because it had a link a google penalize that. Kisses

      Eliminar
  9. Cada vez me cuido mas el cabello, pero no evito que se me caiga mucho en otoño..
    Besos

    ResponderEliminar
  10. Tengo mas volumen del que me gustaria, de hecho me cuesta mucho controlar mi cabello,pero me parece muy interesante tu post!!

    Ante la duda es mejor que lo miren los profesionales.
    Un besazo
    Korper Cosmetic´s :-)

    ResponderEliminar
  11. ¡Buenos días, Asunción! Me parece una campaña interesante, sobre todo de cara a un futuro (espero que) bastante lejano... Todavía estoy en la veintena, pero creo que por causas genéticas tengo bastantes papeletas de quedarme calvo y no me visualizo yo del todo jajaja

    Un beso y que disfrutes de la semana,
    Le Style et Moi

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hay que reconocer que hay calvos la mar de interesantes, jajaja pero si que hay que tener cuidado cuando empezamos a notar síntomas cuando todavía no es el momento, en ese caso es mejor no esperar y actuar. Un besito
      el blog de Sunika

      Eliminar
  12. pienso que es genial para las personas que tengan este tipo de problema, no tengo duda de que es super interesante y efectivo!
    Muchas gracias por tu comentario en mi blog guapa, te espero por mi nuevo post, un beso enorme!
    http://patriciasanchezstylestreet.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  13. Tengo un caso en mi familia con principios de alopecia y de momento está dispuesto a tomar un tratamiento oral reforzado con un serum, le hablaré de esta campaña por si quiere informarse. Pienso que hay que erradicarlo a tiempo, porque también es salud.

    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues hace bien en empezar a tratar el problema antes de que evolucione a más. Un besito

      Eliminar
  14. Yo la verdad que soy como el rey león pero entiendo que para muchas personas es un problema. besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Qué suerte, yo si que he notado que con el tiempo he perdido cantidad. Un besito

      Eliminar

Cuéntame que te ha parecido la entrada, me encanta leer todas vuestras opiniones, todas ayudan a que mi blog madure y vaya mejorando.
¡Gracias por comentar!
Por favor no dejes ningún link en el comentario, yo te visitaré a través de tu perfil. Los comentarios con links serán eliminados.