septiembre 22, 2014

Cómo elegir el sujetador

Hola chic@s, en la entrada de hoy quiero hablar del sujetador y como elegir el que mejor se adapta a nuestro pecho. De todas las prendas esta es una de las imprescindibles y seleccionarlo bien es muy importante para mantener el pecho en su sitio.  A mi parecer hay tres puntos a tener en cuenta a la hora de escoger nuestro sujetador, la talla, el modelo y el diseño que queremos.


Muchos estudios indican que la mayoría de las mujeres no llevamos la talla adecuada de sujetador, o lo llevamos demasiado pequeño y nos deja marcas en la piel o demasiado grande y no sujeta adecuadamente. 

La parte más difícil es siempre saber cual es nuestra talla correcta. Para ello hay que realizar dos medidas aunque estas medidas es mejor tomarlas cuando no tienes la menstruación o no estas ovulando ya que en esos días el pecho suele ser algo mayor. Primero mediremos nuestro contorno de espalda por debajo de pecho.  
Una vez tenemos esa medida medimos ahora ese mismo contorno pero por encima del pezón, este dato nos da la profundidad de la copa que necesitamos. Las copas vienen con los nombres A, B, C, etc. La diferencia entre las dos medidas que has tomado te da la copa que necesitas. Os dejo algunas medidas de referencia para que os hagáis una idea:

10cm ------ Copa A
15cm ------ Copa B
17,5cm ---- Copa C
20cm ------ Copa D
22,5cm ---- Copa E
Aún con estos datos a veces puede ocurrir que tu medida no encaje exactamente y se encuentre entre dos de ellas, en ese caso se recomienda seleccionar la mayor y ajustarla con los adaptadores que lleva el sujetador. Luego también es importante ver los tirantes, su tamaño y grosor son fundamentales para que no se nos claven y sujeten correctamente.

Para saber si estás usando una talla incorrecta simplemente fíjate en estos detalles. Si los tirantes se te caen constantemente, se te sube la parte trasera del sujetador, se quedan marcas en la piel cuando te lo quitas o en la copa queda una zona vacía en la parte cercana a la axila es que estás usando una talla equivocada.

De todas formas incluso con esta información no todos los fabricantes son iguales según sean españoles, europeos o americanos y puede cambiar algún centímetro, hay que tenerlo en cuenta a la hora de elegir el sujetador. La diferencia solo es en el contorno no en la copa, en la métrica europea añaden 15cm a la medición del contorno, respecto a la americana como la medida es en pulgadas debes conocer cual sería en esta métrica tu medida.  Debes probártelo siempre, no confíes en que conoces tu talla.

Un truco para saber si hemos escogido el adecuado es meter un dedo en el contorno, si podemos desplazarlo con un mínimo de dificultad, es decir que ni oprime ni va holgado entonces es el adecuado.

Luego entra el modelo de sujetador. Hay varios modelos que supongo todas conocéis:

Sujetador con aros. Suele ser cómodo y aportar una buena sujeción al pecho. Es adecuado para todo tipo de pecho especialmente para los de mayor tamaño.

Sujetador sin aros. En mi caso es más cómodo pero si tu pecho es tirando a generoso no es muy recomendable ya que no aporta tanta sujeción. 

Balconnet. Es un sujetador pensado para grandes escotes, este por ejemplo es muy favorecedor para las que no tenemos mucho pecho.


Cruzado a la espalda. Es el que llamamos comúnmente sujetador deportivo. Es perfecto cuando realizamos ejercicio ya que nos asegura sujeción y comodidad.

En triángulo. Es un sujetador sin aros y está pensado para los inicios o mujeres con pecho pequeño.

Push up. Este es un sujetador especial que lo que hace es llevar unos rellenos que simulan tener más pecho.

Reductores. Estos serían lo contrario del Push up. Se trata de que simulan tener menos pecho. Este modelo solo lo encuentras para tallas grandes.


En resumen escoger un buen sujetador nos evitará roces en la piel y el pezón, problemas de espalda o incluso congestión mamaria por dificultar el drenaje venoso y linfático. No solo es algo estético también nuestra salud depende de escoger un buen sujetador.

Espero que os haya parecido interesante y os haya ayudado. ¿Conocéis vuestra talla de sujetador? ¿tenéis alguna marca favorita de sujetadores?
Un besito y os veo en mi siguiente post


93 comentarios:

  1. Me ha gustado mucho, es orientación estupenda a la hora de elegir sujetador
    Un besote

    ResponderEliminar
  2. muy buen post,a mi tambien me pasa depende del fabricante es una o otra,besos guapa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por eso es importante probárselo y asegurarse de que realmente es la talla adecuada. Un besito

      Eliminar
  3. muy buena entrada,gracias por los consejos ya que a veces es un poco dificil saber cual te va bien,besos

    ResponderEliminar
  4. El balconet es mi preferido en verano porque se adapta a todo tipo de prendas. Ya en invierno, vuelvo a los modelos sencillos con aros :)
    Muy interesante y completo tu post de hoy.
    BESOS!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, el balconet es muy favorecedor, es uno de los que más me gustan también para el verano. Un besito

      Eliminar
  5. Me ha gustado mucho el post, gracias Asun, besos

    ResponderEliminar
  6. Estupendo post...es verdaderamente difícil ya no elegirlo, sino encontrarlo, a mí particularmente me cuesta bastante aunque tenga muy claro lo de las copas y tallas...besotes reina!!.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, es cierto y por eso hay que probar siempre antes de llevárnoslo a casa. Un besito

      Eliminar
  7. Me encata el post, a mi depende del fabricante uno u otro pero siempre tengo problemas para los sostenes...uso aro porque me hace mas falta y me sujeta mas pero a veces se clavan es un royo, besos guapa!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues ten cuidado con eso, no es nada bueno que se claven los aros. Un besito

      Eliminar
  8. muy buen post, wapisima!!! lo paso realmente mal cuando necesito un sujetador porque estas dos grandes bubitas no entran en todos tan facilmente y las dependientas no se por que pero siempre me sacan los mas horrorosos del mundo mundial!!!jajajaj
    un besito :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que muchas veces no ayudan mucho, verdad? jajaja Un besito

      Eliminar
  9. Un gran post, es una pena que en las grandes cadenas normalmente no se salgan de la copa B, es un error que hace que muchas mujeres no sepan cual es su talla real!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tienes toda la razón y llevar un sujetador inadecuado no ayuda nada a nuestra espalda y a nuestro pecho. Un besito

      Eliminar
  10. yo tengo un problema y no sé si alguien me puede aconsejar..porque por un lado muchos sujetadores aunque de primeras parece que me quedan bien, me puede pasar dos cosas, es algo muy raro(con un mismo sujetador y talla) o la parte de arriba me queda ancha, como si me quedara grande o dependiendo del momento se me salen los pezones...como puede ser? me vuelvo loca con ese tema. repito que es con un mismo sujetador las dos situaciones. Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues si es el mismo sujetador lo único que se me ocurre es que cuando estamos ovulando o en la menstruación nuestros pechos aumentan su tamaño, pero no se si será en tu caso esa la razón. Un besito

      Eliminar
  11. me ha encantado, es algo que muchas no sabemos con exactitud, super util cielo

    ResponderEliminar
  12. Si no se lleva el sujetador adecuado la ropa puede sentar fatal, a mi me da trabajo elegirlos pero lo consigo con tiempo y dinero! Un besazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, hay que dedicar tiempo a encontrar el sujetador adecuado y no dejarnos llevar por el color y el diseño. Un besito

      Eliminar
  13. Y lo incomodo que es llevar uno que no es de tu talla!! genial los consejos. saludos!

    ResponderEliminar
  14. Muy buen post!!! Yo siempre li he controlado ademas me cuido mucho el pecho me parece super importante
    Un besazo guapa!!

    ResponderEliminar
  15. Me parece muy importante elegir bien el sujetador porque si no lo haces, luego vienen los dolores de espalda y demás. Un post muy instructivo! un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tienes toda la razón, ya no solo es un tema estético, es también un tema de salud. Un besito

      Eliminar
  16. gracias por los consejos. el problema que tengo yo es, como pasa con tanta otra ropa, el tema de la diferencia de tallas entre las marcas...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, pero solo en el contorno y depende de si es marca española, europea o americana. Un besito

      Eliminar
  17. Tips muy importantes, a veces no es tan fácil elegir bien. besos!!
    www.klimver.blogspot.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Para mí no es nada fácil, siempre me cuesta encontrar un sujetador con el que me sienta cómoda y que sujete bien a la vez que me guste su diseño. Un besito

      Eliminar
  18. Muy completa la entrada, muchisimas chicas no saben exactamente como elegir un sujetador, y creo que con esta entrada vas a ayudar o al menos orientar a muchas!

    ResponderEliminar
  19. Very interesting tips dariling! Thanks 4 sharing! ;D

    Kisses,

    Benedetta

    http://www.daddysneatness.com/2014/09/retro-flowers.html

    ResponderEliminar
  20. Es curioso que todas tendríamos que conocernos bien y saber elegir esta prenda después de tanto tiempo usándola, y todavía, de vez en cuando, nos equivocamos!! La información que nos das en este post es muy útil y seguro que me servirá para hacer una buena compra la próxima vez, porque cuando el sujetador no tiene la talla o el corte adecuado se nota y se ve fea la ropa, eso lo sabemos todas!! Besos!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ciertamente, mira que ya lleva años esta prenda en el mercado y desde adolescentes la empezamos a usar y sin embargo nos sigue costando encontrar la más adecuada. Un besito

      Eliminar
  21. Justo el jueves pasado fui a un taller donde nos lo enseñaron. Un post muy interesante.
    Un besazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espero entonces no haberme equivocado en nada, si ves algún error o algo distinto a lo que te contaron no dudes en compartirlo. Un besito

      Eliminar
  22. Un post muy interesante y completo. Un beso.

    ResponderEliminar
  23. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  24. Que post más interesante Asun, es un poco curioso que de verdad con tanto tiempo usando la misma p`renda hay muchas veces que nos equivocamos eligiendo la que nos va mejor, es mas hasta por probar he terminado haciéndome daño la piel con unos sujetadores de la marca women secret, nunca más vuelvo a comprar allí.
    Besos

    Jackelin Ccorahua

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No es fácil aunque una vez que pillas como van cuesta menos encontrar algo que te guste y que te vaya bien. Un besito

      Eliminar
  25. Muchas gracias por los consejos


    Besos

    ResponderEliminar
  26. Es algo muy importante para ir cómodas y a gusto ! Besos!

    ResponderEliminar
  27. Muy buen post. La verdad es que me cuesta mucho encontrar un sujetador cómodo.

    Un beso

    ResponderEliminar
  28. Si es que con tanta variedad es un lío jeje. Pero una vez descubre qué tipo de sujetador te va bien es mucho más sencillo.
    besos

    ResponderEliminar
  29. Buenísimos consejos. Yo los sabia de un video que vi hace tiempo de issasaweis.
    Un besooo

    ResponderEliminar
  30. Que buen post. Nunca me paro a elegir bien la talla de mi sujetador, y eso que se que es un detalle muy importante.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues espero que a partir de ahora te fijes porque creo que es muy importante escoger la talla adecuada. Un besito

      Eliminar
  31. esta muy bien porque muchas veces no tenemos la talla correcta
    un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nos dejamos llevar por el diseño y le damos menos importancia a que la talla sea la correcta. Un besito

      Eliminar
  32. Me ha gustado mucho esta entrada porque a veces es dificil dar con la talla correcta. Saludos

    ResponderEliminar
  33. Interesante..., son cosas que parecen sencillas pero la verdad es que es complicado elegir uno que nos siente bien.
    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, por lo general parece que la mayoría no llevamos la talla correcta. Un besito

      Eliminar
  34. Genial, super interesante y muy importante, un buen sujetador es la base de un buen look, al igual que elegir la braguita adecuada..que no marque que no saque de donde no hay jeje
    Me ha gustado
    Un beso guapa
    Gema

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, es tal como dices, es como una buena base de maquillaje verdad?

      Eliminar
  35. Un post muy interesante! a veces es dificil dar con uno que sea cómodo y de la talla correcta (y si es bonito ya mejor que mejor)
    Un besote!

    ResponderEliminar
  36. Menudo post! Gracias por esos consejitos tan buenos. Un beso guapa

    ResponderEliminar
  37. Me ha encanado esta entrada, las tallas siempre ha sido un dilema para mi, tengo mucha copa y poco contorno, me cuesta muchísimo encontrar sujetador. ¡Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No me extraña porque no es lo habitual y es normal que tengas dificultades para encontrar la talla adecuada. Un besito

      Eliminar
  38. Me ha gustado mucho este post....... me habría venido genial en mi edad joven. porque lo que cuentas lo he aprendido a fuerza de equivocarme y pasarlo un poco mal por que soy de pechos grandes desde jovencita y hace años ni las vendedoras sabían lo que tu has contado en tu post.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Entonces como a una amiga mía y además siempre le ofrecían sujetadores de abuela como los llamaba yo. Cuando se los sacaban para que se los probara, nos mirábamos y pensábamos "pero si es feísimo!!!" jajajaja. Menos mal que ahora hay sujetadores de copa grande pero monos. Un besito

      Eliminar
  39. tambien depende mucho de la marca, y del sitio donde se comprar, el caso del sujetador tallado como yo digo, te comprar 3 sujetadores misma copa, misma talla y mismo modelo y cada uno te esta de manera diferente, jaja

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. y la tallas de primak es lo mas jaja, vi 90 y resulta que era una copa grande y encima una 100 y yo queria una 90 para mi hija, la proxima la llevo a ella. jaja soy un caso con los sujetadores.

      Eliminar
    2. Bueno lo de estas cadenas y las tallas en cualquier prenda es un aventura, a mi hijo le pasó el otro día con unos pantalones, mismo modelo, distinto color y misma talla, pues uno era más grande que el otro. Besines

      Eliminar
  40. ¡Hola! En relación a los sujetadores estoy de acuerdo contigo, hay que conocer bien el tipo de sujetador que se necesita para no tener problemas en el futuro, tanto de caida de pecho como de espalda. Para mi siempre ha sido una odisea comprar sujetadores durante bastante tiempo, ya que tengo bastante pecho y siempre los de tiendas como "hipertextil" o "primark" me quedaban bien dos días y al tercero, no me servían, además como "pasaba" un poco de todo cojía la talla que creía que era la mía e iba tirando. Así hasta que un día fui a la "semana fantástica" y la chica que me atendió me dijo: tu estás buscando una talla mal, pruebate esta y desde entonces (hace más de 7 años) estoy super contenta, ya que noto que mi pecho está recogido, mi espalda no sufre tanto y me queda la ropa super bonita ;) Eso si, no me la juego y me voy directamente al corte ingles, eso si, en rebajas para que mi bolsillo no lo note mucho ;)

    Un besito

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El ir a sitios donde el personal realmente sabe aconsejar es la mejor opción. Un besito

      Eliminar
  41. Siempre uso con aro porque soy una tabla :D Me encantó el balconnet, voy a ver si consigo uno!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espero que lo encuentres, la verdad es que es un modelo que favorece mucho. Un besito

      Eliminar
  42. Acabo de leer el post y he sentido curiosidad por tomarme medidas, ya que no tenía ni idea de eso…simplemente iba probándome sujetadores hasta “creer que éste me va bien”, que solía ser la 90B o C.
    Según mi metro, tengo 84cm de contorno y 90cm de pecho, así que entiendo que me equivale a una 85, pero el tema de la tabla de la copa sigo sin entenderlo…creo que es una A, porque sólo hay 6cm de diferencia, pero no se, lo veo pequeño podrías ayudarme?
    Muchas gracias!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si tu contorno es 84 escoge como bien dices la 85 y la ajustas pero asegúrate que la medida la has tomado sin ajustar demasiado, que puedas respirar cómodamente. Con respecto a la copa como la diferencia entre las dos medidas son 6 cm la copa que más se acerca es la A. Pero antes de comprar cualquier sujetador es mejor siempre que lo pruebes porque algunos fabricantes pueden variar 1 cm en las tallas y es mejor asegurarse. Un beso

      Eliminar

Cuéntame que te ha parecido la entrada, me encanta leer todas vuestras opiniones, todas ayudan a que mi blog madure y vaya mejorando.
¡Gracias por comentar!
Por favor no dejes ningún link en el comentario, yo te visitaré a través de tu perfil. Los comentarios con links serán eliminados.