agosto 31, 2020

Básicos - La máscara de pestañas

Hola chic@s, hoy voy a hablaros de la máscara de pestañas, para mi es un imprescindible y más ahora con las mascarillas, puedo pasar de las sombras de ojos, del delineador pero no de la máscara de pestañas. Nadie puede negar la importancia de las pestañas a la hora de mejorar nuestra imagen. 

mascara

Una parte importante para tener unas pestañas espectaculares es la forma de aplicación de la máscara. Dependiendo de la distribución del producto desde la raíz a las puntas el resultado es de una u otra forma. 

Si tus pestañas son largas pero rectas rízalas con un rizador desde la raíz y con mucho cuidado para no romperlas. Con 10 segundos es suficiente. Como el resto de nuestro rostro nuestras pestañas agradecerán  una hidratación, un aceite o un producto adecuado para pestañas nos ayudaran a mantenerlas sanas e incluso en algunos casos podemos ganar volumen y longitud. Un producto del que he oído buenas críticas es el DiorShow Maximizer Lash Plumping Serum & Primer aunque yo no puedo daros mi opinión ya que no lo he usado, personalmente uso el aceite de almendras o de ricino y puedo decir que los resultados son muy buenos. La máscara como os comentaba hay que empezar a aplicarla desde la raíz, para poder llegar bien levanta la barbilla y mira hacia arriba eso te ayudará a aplicarla. Después sigues hacia arriba hacia las puntas haciendo un movimiento de zig-zag. De esta forma cubres bien cada uno de las pestañas con el producto. Si quieres además alargar tus ojos al aplicar la máscara hazlo hacia afuera en lugar de hacia arriba, ya verás que efecto tan espectacular, una mirada felina.

mascara1

Si lo que quieres es levantar las pestañas para abrir la mirada hay que concentrar la máscara en la base de las pestañas cubriendo bien la raíz. A partir de ahí la extendemos por el resto de las pestañas, de esta forma tus ojos parecerán más grandes, más abiertos, si tienes problemas porque la máscara de pestañas se corre utiliza fórmulas waterproof. 

Para un look diario con una sola capa de máscara es suficiente pero para la noche o una ocasión especial aplica dos o incluso tres capas y además por arriba y por abajo eso engrosará las pestañas dándoles todavía más volumen. Eso sí nunca dejes secar la máscara entre capas o se te formarán grumos. De todas formas os recomiendo un peine de pestañas, mejor si es metálico, así te aseguras de eliminar cualquier grumo que pueda quedar. 

mascara2

Otra recomendación que os hago es que en cuando veáis que es más espesa la máscara la cambiéis ya que empezará a dejaros muchos grumos y su aplicación será más complicada llegando a mancharos los párpados. Una vez sabemos esto ¿qué máscara de pestañas escogemos? Hemos visto que la aplicación es muy importante pero no vamos a negar que el producto adecuado ayudará mucho a obtener el resultado deseado. 

Por ejemplo, si tus pestañas son cortas la mejor máscara será la que tenga un efecto alargador. En el caso de que tengas las pestañas delgadas y poca cantidad te interesa buscar una máscara volumizadora que de grosor a tus pestañas. Si por el contrario tienes la suerte de tenerlas largas puedes usar cualquier máscara aunque las volumizadoras harán que tengas unas pestañas increíbles.

Después de los tratamientos las máscaras también se diferencian en el color. La tradicional y más vendida es la negra pero existen en el mercado actualmente una gran variedad de colores que te permiten combinarla con la sombra de ojos por ejemplo. De todas formas las personas sensibles deben tener cuidado con determinadas formulaciones. Recomendable comprobar el tipo de máscara para evitar irritaciones en los ojos.

Un elemento que afecta mucho a la forma de aplicar la máscara es el tipo de cepillo que lleva. Escoge aquel con el que te sientas más cómoda para aplicarla. En cualquier caso un punto primordial es no sobrecargar el cepillo con demasiada máscara puedes crear grupos y manchar el ojo al aplicar el producto. Otro consejo que creo que ayuda es que en el caso de ser una persona con muchas ojeras no maquillar las pestañas inferiores, ya que sino hacemos más visibles esas ojeras. 

mascara3

Hay muchísimas máscaras en el mercado pero aquí solo voy a reseñar aquellas que tienen más adeptas por resultado y precio.  Una de ellas es Colossal Volum de Maybelline, es económica y bastante eficaz y nos ofrece también una gama de colores donde elegir.  Luego podemos subir el listón económico y nos encontramos con la máscara Hypnose Doll Lashes de Lancome. Supongo que muchas la conocéis porque es una clásica que sigue ganando adeptas. Otra de las más populares es Definition de Estee Lauder, aquí nos vamos a un precio claramente más elevado pero reconozco que es una buenísima máscara de pestañas. Sin embargo mi favorita sin ninguna duda a día de hoy es False Lash Effect de Max Factor. Te deja las pestañas increíbles y tiene un buen precio, que más se puede pedir.

Ah!!! Se me olvidaba, la máscara de pestañas nunca debe prestarse ya que puede ser un vehículo perfecto para transmitir por ejemplo una conjuntivitis. Tu máscara es como tu novio no se presta. Y esto es todo. Espero que os haya sido útil. Un besito y os veo en mi siguiente post. 



Cuéntame que te ha parecido la entrada, me encanta leer todas vuestras opiniones, todas ayudan a que mi blog madure y vaya mejorando. ¡Gracias por comentar! 
Por favor no dejes ningún link en el comentario, yo te visitaré a través de tu perfil. Los comentarios con links serán eliminados.

52 comentarios:

  1. Yo tengo las pestañas largas y puedo usar casi cualquier máscara, aunque mi favorita es una de Clarins, ¡me deja unas pestañas increíbles! Un besote

    ResponderEliminar
  2. Great post, great tips. Thx for sharing. Love reading your beauty tips honey. Keep up the good work!!!
    xox
    Lenya
    FashionDreams&Lifestyle

    ResponderEliminar
  3. En efecto, es un básico...para mí, debe tener el goupillon de silicona y mi preferida por ahora es la babydoll de ysl...besos guapa!!

    ResponderEliminar
  4. Ahora mi favorita es la super shock de avon y la de pierre rené, las dos he empezado a usarlas hace poco.
    Besitos

    ResponderEliminar
  5. lo que más me ha gustado del post ha sido la comparación de una máscara de pestañas con un novio jajajajaja es bromaa mjy buena entrada un beso

    ResponderEliminar
  6. A mi me gustan todas siempre y cuando no me apelmacen las pestañas y no me dejen residuos en la ojera xD

    ResponderEliminar
  7. Me ha encantando lo del novio ejejejej.... pero tienes razón. Mi mascara preferida es de Oriflame, es perfecta al menos para mi tiene cepillo doble, uno mas pequeño y ayuda a pintar mejor las pestañas inferiores es la 2fx doble acción. Un beso guapa¡¡

    ResponderEliminar
  8. antes no era de mi gusto pero ahor no puedo vivir son ella

    ResponderEliminar
  9. Hola!
    Me gustó esta entrada, gracias pro la info, yo uso el rizador, lugar aplico big lashes de Maybelline y si me quedan grumos los saco con el peine de pestañas :)
    También me aplico aceite de ricino para que crezcan un poco!
    Me encantó la ultima parte: tu máscara es como tu novio, no se presta ♥
    Te sigo, un besote!

    ResponderEliminar
  10. Mis pestañas son muy agradecidas la verdad, pero reconozco que debería usar más el rizador...siemre se me olvida! saludos!

    ResponderEliminar
  11. Muy buen post, la verdad es que es un aparte imprescindible de nuestro maquillaje.
    Mi máscara preferida la que más de todas... de estee lauder y le volume de chanel. Eso es solo para un capricho muy puntual o un regalo, así más low cost que es lo que suelo comprar me gustan mucho las de essence y tengo ganas de probar alguna de Bell.

    ResponderEliminar
  12. Muy interesante tu post. Yo diría que si sólo pudiera elegir un cosmético sería la máscara, porque tengo los ojos pequeños y un toque de máscara les da muchísima vida. Lo único que nunca hago es rizarlas, porque las tengo muy curvas de por sí y no noto diferencia cuando lo hago.
    Un besazo!

    ResponderEliminar
  13. La máscara de pestañas es mi cosmético favorito, con unas simples pinceladas cambia la expresión de nuestra cara.
    El rizador no lo utilizo porque me da miedo... soy una cobarde jaja

    Muchas gracias por tus consejos y recomendaciones. Voy a probar la máscara de Maxfactor que la mía está por acabarse

    Un besote, Eli ♥

    ResponderEliminar
  14. que entrada tan completa!! la verdad es que para mi es imprescindible la mascara de pestañas! :) un beso

    ResponderEliminar
  15. una entrada genial sobre máscaras! es un básico, ya no sé salir a la calle sin ella jaja. Besitos!

    ResponderEliminar
  16. Muy buen post. La máscara de pestañas es para mí también un producto imprescindible.

    Besos

    ResponderEliminar
  17. eres toda una experta guapa

    http://losviajesysibaritismosdeauroraboreal.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  18. La máscara abre muchísimo la mirada, también para mí es un básico! Lo difícil es acertar de pleno con una que nos funcione bien. un besazo!

    ResponderEliminar
  19. Un post muy interesante, tengo unas pestañas pelirrojas casi invisibles y nunca he encontrado una máscara que haga milagros, acabo de descubrir una de Deliplus que curiosamente me ha sorprendido!!!!

    Besos

    ResponderEliminar
  20. Una entrada estupenda Asun, te felicito. Yo todavía ando buscando mi máscara ideal. Un beso guapa.

    ResponderEliminar
  21. ¡Hola! ^^
    Ahora la mirada es más importante que nunca, y hay que resaltar bien los ojos :)
    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Exacto, es la parte que ahora mostramos de nuestro rostro. Un beso

      Eliminar
  22. I very like to paint my eyelashes with mascara:) Very useful post :)

    ResponderEliminar
  23. Completísima tu entrada. Si te digo la verdad, mis pestañas son muy agradecidas y no tengo que fijarme demasiado en qué máscara elegir porque prácticamente todas hacen su función. Obviamente tengo mis favoritas como la famosa Better than sex de Too Faced o las de Maybelline, que suelen funcionarme genial. Un besote

    ResponderEliminar
  24. Si prestas atención, es cierto que los ojos de una mujer se verán más bellamente enmarcados con el uso del tipo correcto de rímel.
    Tus reseñas son muy útiles para que las mujeres se decoren.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  25. Muy buena entrada aunque ya conocia la mayoria de los tips igual me han gustado

    ResponderEliminar
  26. Muy buenos consejos! Yo suelo elegir una mascara que me las rice bien porque las tengo muy largas pero muy rectas, jejejej
    bsss

    ResponderEliminar
  27. Interesting post and great tips!
    Kisses, Paola.

    ResponderEliminar
  28. Un post súper interesante. Yo aprendí no hace mucho el truco de peinarlas en zig-zag y se nota un montón la diferencia. Una máscara que recomiendo y que creo que nadie ha mencionado es la Empower de Etnia. Por si a alguien le sirve el comentario, aclaro que mis pestañas son largas pero rectas, y esta máscara me ayuda a definirlas sin aportar ningún grumo y les da un volumen increíble. ¡Nos leemos! ❤️

    ResponderEliminar
  29. Interesting post my dear, thank you for sharing )  

    ResponderEliminar
  30. Thank you for the wonderful review. I like Maybelline, Loreal, and Estee Lauder mascara :)

    ResponderEliminar
  31. Thanks for the tips!

    Federica
    www.federicadinardo.com

    ResponderEliminar
  32. Me encantan siempre estos tips, tomo nota guapa. Te espero en mi blog.
    Besos.

    ResponderEliminar
  33. Gracias por la información. Tengo ganas de probar un cepillito de esos para peinarlas, que a veces se quedan muy juntas o con grumos ¡Que rabia! De mis ultimas favoritas, la de Charlotte Tilbury Legendary Lashes (me voy por las baratas yo...)
    Besos!

    ResponderEliminar

Cuéntame que te ha parecido la entrada, me encanta leer todas vuestras opiniones, todas ayudan a que mi blog madure y vaya mejorando.
¡Gracias por comentar!
Por favor no dejes ningún link en el comentario, yo te visitaré a través de tu perfil. Los comentarios con links serán eliminados.