Básicos: el iluminador

Hola chic@s, hoy sigo con mi serie sobre básicos, en este caso el iluminador, no es que sea un básico, podemos no usarlo, pero creo que es un producto que nos puede ayudar mucho a mejorar el aspecto general de nuestro rostro.



Suelo ver que algunas mujeres lo usan como si fuera un corrector, para disimular ojeras, pero personalmente no creo que sea el producto adecuado para ello, para eso están los correctores con sus colores adecuados para disimular lo que se tenga que disimular. Podéis ver mi post sobre el corrector aquí.
Este producto nos va a ayudar a resaltar y a dar a la piel un aspecto más luminoso, lo que puede ayudar en los casos en los que se ve la piel apagada, como por ejemplo has trasnochado y tu piel no se ve lo luminosa que te gustaría.

Este producto lo puedes encontrar en muchos formatos,  y texturas (líquido, polvo y crema). Su función recordemos es totalmente distinta al corrector. El corrector es para disimular y corregir y el iluminador es para resaltar y dar luz a determinadas zonas del rostro.

¿Cual será entonces el primer paso antes de aplicarlo? Pues lo primero es averiguar que zonar queremos iluminar o resaltar. Generalmente en muchos blogs veo que aconsejan la frente, pómulos, aletas de la nariz y barbilla. Pues lo siento pero yo discrepo. Debemos pensar, mirarnos en el espejo y ver que tipo de rostro tenemos y entonces sí podemos ver donde aplicarlo. Porque por ejemplo una cara alargada o en forma de corazón si aplicas iluminador en la barbilla vas a acentuar más la longitud en lugar de disimular que es lo adecuado para ese tipo de rostros. Lo mismo pasa con las aletas de la nariz, si tienes una nariz algo ancha y lo quieres disimular lo menos adecuado es dar luz a esas zonas, lo adecuado es usar un contorno más oscuro para hundir y afinar la forma de tu nariz. Por tanto, no nos dejemos llevar por lo que nos dicen y estudiemos nuestro rostro.
Eso sí hay un punto que me parece perfecto para usar el iluminador y es el escote y los hombros si los llevas descubiertos, verás el cambio que se produce.




Este es uno de los que más me gustan, aunque no es un producto que yo use a diario, me pasa lo mismo que con el contorno lo dejo para maquillajes más elaborados. El formato lápiz me gusta bastante porque es muy cómodo pero esto es a gustos. Yo aplico pequeños toques en las zonas que quiero iluminar y luego con los dedos a toquecitos lo voy extendiendo.
Como en todos los casos, es importante la elección del tono. Todas las marcas suelen tener una variedad de tonos para el iluminador, escoge el que mejor se adapte a tu piel.

Resumiendo, hay una serie de puntos que todas podemos iluminar sea cual sea nuestro tipo de rostro y son: el lagrimal y el arco de la ceja para iluminar nuestra mirada, la parte superior de los pómulos que ayudará a contornear el rostro y el escote junto con los hombros.

Prohibido totalmente usarlos en las ojeras, lo único que consigues es llamar la atención sobre esta zona, para las ojeras usa siempre un corrector.

Esto es lo que quería contaros hoy, un besito y os veo en mi siguiente post.

18 comentarios:

  1. gracias, no sabia muy bien esto, me ha sido de ayuda.

    nuevo post en mi blog.

    ResponderEliminar
  2. Para mí sin duda, el iluminador es algo imprescindible! desde que lo descubrí no salgo casi ningún día de casa sin él, me gusta el aspecto que deja de frescura en la cara! un besazo!

    ResponderEliminar
  3. Uso iluminador pero muy de vez en cuando, la verdad es que es algo de lo que suelo pasar.
    Un saludo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo solo lo uso los fines de semana, entre semana uso un maquillaje suave y prescindo del iluminador. Un besito.

      Eliminar
  4. ¡Me ha encantado esta entrada! Muy útil. Yo solamente lo uso en la parte superior del pómulo y en raras ocasiones. ¡Un besazo!

    ResponderEliminar
  5. Me ha gustado la entrada, no lo uso para el día a día por rapidez.
    besos,

    ResponderEliminar
  6. Yo solo lo utilizo para cuando quiero estar mas arreglada y que se note diferente porque si lo utilizo cada dia siempre mi piel se ve igual entonces no parece que me haya arreglado en especial! Un beso guapa

    ResponderEliminar
  7. Éste es justo el que yo uso. Tan sólo me doy un par de toquecillos con él. Es muy cómodo de usar.
    Un besito.

    ResponderEliminar
  8. Yo ya le voy pillando el trucvo al iluminador! Saludos!

    ResponderEliminar
  9. Me ha gustado mucho cómo explicas que hay que personalizar la aplicación, yo tengo la cara alargada y no me sirve cualquier consejo. Un besazo!

    ResponderEliminar
  10. Yo no suelo usarlo ya que no voy a ningun sitio y me parece que es algo a usar en ocasiones. Aunque los cosmeticos se usan cuando te apetece, jeje.

    ResponderEliminar
  11. Hola Asun, yo es que corrijo las ojeras y encima ilumino un poco, no sé, a mí me gusta así. Un beso guapa.

    ResponderEliminar
  12. Yo solo utilizo corrector para las inperfecciones y ojeras, y como iluminador suelo usar sombras de ojos. Lo que más me gusta iluminar es el arco de la ceja y el lagrimal! Queda genial. Un besazo!

    ResponderEliminar
  13. Lo has explicado todo muy bien, pero a pesar de que haya una gran oferta y veo algunos que me gustan... yo me encuentro mucho mejor sin él!!!!!


    Besos

    ResponderEliminar
  14. me ha encantado la entrada. Pero este iluminador, no me gusta nada la verdad, esperaba mucho más de él. Opto por los iluminadores en polvo , a mí me gusta mucho más el efecto que dejan .

    ResponderEliminar
  15. a mi me gustan mas en polvo!ª!
    yo compre el marilou manizer y me encanta

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ese no lo conozco, yo es que con los de polvo no me manejo bien por eso este de tipo lápiz me viene genial. Un besin.

      Eliminar

Cuéntame que te ha parecido la entrada, me encanta leer todas vuestras opiniones, todas ayudan a que mi blog madure y vaya mejorando.
¡Gracias por comentar!
Por favor no dejes ningún link en el comentario, yo te visitaré a través de tu perfil. Los comentarios con links serán eliminados.

Blogging tips