Fecha de caducidad de los cosméticos

Hola chicas!! Bueno hoy voy con una entrada distinta, se trata de la fecha de caducidad de los cosméticos. Yo no se vosotras, pero al principio yo no me fijaba en este tema, mientras que antes de comerme un yogur o abrir una lata miro la fecha, en los cosméticos ni me fijaba hasta que mi dermatólogo me indicó que era importante ya que un maquillaje fuera del periodo adecuado de uso, por ejemplo, puede provocar granitos, rojeces y otros problemas quizás más serios. Así que a partir de ese momento empece a controlar ese tema.

Os voy a explicar como van etiquetados los productos y su significado.


En las etiquetas os va a aparecer un botecito abierto con un número, ese número puede ser 6M, 12M o 24M. Eso significa los meses que el producto es viable para su uso una vez abierto. En el caso de la máscara que os muestro en la foto son 6 meses tras abrir el producto.
Os pongo otros ejemplos


En estos casos hablamos de 24 meses el esmalte y 12 meses la crema de manos. Pero nos podemos encontrar tambien casos en los que no aparece el símbolo, como en este:


Este caso significa que la duración del producto una vez abierto es superior a 30 meses y el fabricante ya no tiene obligación de indicarlo en el etiquetado del producto.

Bueno pues yo ahora lo que hago es apuntar en una pegatina o en la misma etiqueta la fecha en la que abro el producto y así controlo cuanto tiempo lleva abierto. Es normal, además que después de comprar un esmalte o un maquillaje lo abrimos para ver mejor el color, la textura.... pero cuidado, hay que pensar que a partir de ese momento empieza a contar el tiempo de vida del producto, así que os recomiendo aguantaros las ganas y solo abrirlo cuando de verdad lo vayáis a usar.

Espero que os haya sido útil esta información. ¿Soléis tener en cuenta este dato cuando usáis un cosméticos? Un besito y os veo en el siguiente post.

22 comentarios:

  1. Hola guapa!! vengo del grupo de Facebook de Beauty Bloggers!! Me has dado una idea estupenda..yo muchas veces no me acuerdo de cuando abro los productos con la idea de la etiqueta lo tendré más controlado! un beso !!

    http://mis5sentidoss.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola guapa!!! Me alegro de que te hayas pasado por aquí y de que te haya sido útil. Te visitaré. Un besito.

      Eliminar
  2. Yo antes tampoco me fijaba, pero ahora sí. De hecho, tengo un montón de BBCreams abiertas y el otro día compré otra de Catrice. No me pude resistir. Eso sí, la dejé bien cerrada en su caja a la espera de terminar alguna de las anteriores. ¡Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, creo que eso nos ha pasado a casi todas, no le hemos dado importancia al tema de la caducidad. Un besito.

      Eliminar
  3. Antes no me fijaba tanto en la fecha de caducidad de los productos, pero desde 1 año y medio para acá si, antes de comprar miro la fecha de caducidad, me gusta tenerlo todo bien controlado.
    Aunque tengo algunos esmaltes de hace 3-4 años, y están bien, y con barras de labios lo mismo.

    Un beso y gracias por la info.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por tu comentario Sara. Un besito.

      Eliminar
  4. la verdad es que no le presto mucha atencion sobre todo si son en polvo, sin la textura es cremosa lo tengo mas en cuenta pero a menos que cambie de color u olor no los desecho
    Un besote

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, esa es una señal de que el producto ya no está en condiciones de ser usado. Un besito Esther.

      Eliminar
  5. Yo hace un par de semanas hice limpieza de cosméticos basándome en la fecha de caducidad. Todos estaban perfectos pero decidí tirar los caducados.
    Un beso.
    Mónica

    www.tuestiloadiario.blogspot.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi me pasa a veces, empiezo a probar y se me queda alguno sin terminar y tengo que tirarlo. Un besito Mónica.

      Eliminar
  6. me parece un post super útil, de verdad.muchas gracias por compartirlo con todas nosotras.besos
    http://belswan77.blogspot.com.es
    estoy de sorteo nuevo en el blog por si quieres apuntarte.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola guapa! Me alegro que te haya gustado. Un besito.

      Eliminar
  7. GENIAL POST, EN MI TRABAJO SE LO DIGO MUCHO A MIS CLIENTAS Y ME MIRAN ALUCINADAS PORQUE NO SABIAN QUE TENIAN CADUCIDAD. SIEMPRE HE QUERIDO HACER UN POST DE ESTO PERO POR UNA COSA O POR OTRA....

    BSS

    RUTH A.
    http://www.ruthazofra.es/index.php/el-blog-de-ruth/3213

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Ruth por tu comentario, me alegro que haya sido útil. Un besito.

      Eliminar
  8. Hola, muchas gracias por pasarte por mi blog.Ya te sigo
    Un beso
    Gema
    http://brujuladeestilo.blogspot.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Gema, que bien verte por aquí. Un besito.

      Eliminar
  9. Hola Sunika, pues no sabía que si no dicen nada es que dura más de 30 meses, muchas gracias guapa. Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola guapa, si así es, a partir de ese tiempo ya no tienen obligación de indicarlo en el etiquetado. Un besito.

      Eliminar
  10. Creo que es un tema interesantisimo en el que deberiamos fijarnos mas porque muchas veces no nos damos cuenta de lo que usamos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, la verdad es que antes ni me fijaba que existía esto hasta que me lo comentó mi médico. Gracias por tu comentario Laura.

      Eliminar
  11. Hay que fijarse en el tema, pero no obsesionarse. Yo soy de las que se comen los yogures caducados, básicamente porque la fecha es orientativa. En según qué productos es obligatorio poner fecha, y eso no significa que no se pueda usar / comer, sino que ellos ya no lo recomiendan o por así decirlo "no se hacen responsables en caso de que te pasase algo".

    Tengo cosméticos desde hace AÑOS que siguen en perfecto estado (sobre todo sombras, polvos) así que no hay que obsesionarse. Lo mejor es observar el producto, olerlo, y si hay dudas, entonces sí desecharlo.

    Un abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es posible que tengas razón y no pase nada, pero por si acaso ahora llevo el control de cuanto tiempo lleva abierto un producto. Un besito y gracias por dar tu opinión. Siempre me agrada saber vuestras opiniones.

      Eliminar

Cuéntame que te ha parecido la entrada, me encanta leer todas vuestras opiniones, todas ayudan a que mi blog madure y vaya mejorando.
¡Gracias por comentar!
Por favor no dejes ningún link en el comentario, yo te visitaré a través de tu perfil. Los comentarios con links serán eliminados.

Blogging tips