Básicos: Corrector

Hola chic@s, hoy vengo a hablar de correctores. Este siempre a sido un tema complicado, que corrector corrige qué, que textura utilizo,....  Bueno, pues he querido resumir en este post qué es el corrector, que tipos hay y en que nos puede ayudar.




¿Para que sierve el corrector?  El corrector sirve para ocultar esas imperfecciones de la piel que hacen que no se vea lisa y homogénea. Pero hay un problema porque hay muchos tipos distintos y en distinto formato, entonces ¿cual es el que necesito? a esa pregunta voy a intentar responder.

Tenemos primero el corrector color carne, este estaría indicado para ser utilizado una vez hemos terminado de maquillarnos y queremos corregir algunas imperfecciones que todavía son perceptibles. 

El corrector color verde nos va a ayudar a ocultar granitos, venitas o cicatrices poco profundas. Debemos aplicarlo en este caso antes del maquillaje y después ya cubrimos con el fondo de maquillaje de esa manera lo vamos a poder disimular.


El corrector color azul nos ayudará en el caso de manchas en la piel en un tono anaranjado, si las manchas fueran más tirando a amarillentas es mejor utilizar un corrector color lila.

Uno de los puntos de nuestro rostro que necesita corrector habitualmente son las ojeras. En este caso dependiendo también del color de la ojera tendremos que utilizar un corrector u otro. Si las ojeras son como azuladas es mejor utilizar un corrector color naranja, pero si son más tirando a lila es mejor utilizar un corrector color amarillo.

Tenemos también el corrector de color blanco, este puede servirnos para disimular las rojeces y darle más luz al rostro.

En casos más extremos de problemas que queremos disimular como por ejemplo unas ojeras casi marrones entonces usaríamos un corrector de color rosado para la rosácea utilizaríamos uno verdoso y para manchas muy profundas uno naranja.


En definitiva seguir el circulo cromático. Si queremos disimular algo en tonos rojizos nos iremos a los tonos verdes, mientras que si son por ejemplo azulados, como una ojera, escogeríamos los contrarios amarillos o anaranjados.

Ahora que ya tenemos claro el tema de los colores viene el de la textura. ¿son todos iguales, da igual a textura? Pues parece que pasa como con el color, no da lo mismo una textura que otra.
Dependiendo de la cobertura que necesitemos y como es nuestra piel debemos utilizar uno u otro tipo. 


Si tu piel es normal  y bien hidratada sin demasiadas líneas de expresión puedes utilizar cualquier textura. Si tu piel es más bien seca es mejor utilizar correctores en crema o fluidos. Si al contrario tu piel es grasa es entonces mejor utilizar un corrector en barra.

Lo que no sabía antes es que también hay que adecuar el corrector a la edad de tu piel. Si, tal como os cuento.  En pieles maduras para evitar marcar todavía más las líneas de expresión es mejor utilizar productos ligeros.

Una pregunta que me he hecho algunas veces es ¿es lo mismo el corrector que el iluminador?, y la respuesta es que no, son complementarios pero uno no sirve para sustituir al otro. El corrector corrige y el iluminador resalta.

Escogerlo adecuadamente de todas formas y con toda esta información sigue sin ser fácil  Y nos puede llegar a pasar esto:


Por querer dar más luz a esa zona podemos terminar así. Además es importante ir aplicando un poco de producto cada vez hasta que veamos que es la cantidad adecuada.
La forma de aplicarlo es muy variada y va más a gustos. Hay gente que prefiere la brocha, otros los dedos ya que calientan el producto y hace que se extienda y difumine mejor... Algunos correctores traen su propio aplicador o incluso puedes empezar con la brocha y terminar usando tus dedos. Eso como más cómodo te resulte. 

Ahora os voy a contar algunos trucos para usar con vuestro corrector. Si el corrector que has adquirido resulta demasiado cubriente no lo tires o lo guardes, puedes usarlo simplemente rebájalo con un poco de crema hidratante. Utiliza tu dedo anular con pequeños golpecitos para fundir el producto con tu piel y ten siempre a mano un corrector del tono de tu piel para usar una vez maquillada y terminar de corregir.

Aquí os dejo el resultado de no hacerlo bien




Bueno, esto es todo por hoy, un besito y hasta mi siguiente post.

27 comentarios:

  1. La verdad es que es una pena que le hagan estado cosas a las artistas. Mi corrector favorito es el salmón de Kryolan. Un beso guapa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, o se han maquillado ellas mal o si ha sido un profesional es para matarlo.

      Eliminar
  2. Madre mía, me he quedado alucinada con las fotos jajajaj.
    Yo no suelo aplicarme mucho, la verdad es que con un corrector de ojeras me va genial ^^
    Pero en serio, jaja, ¡no se cómo en ese momento no se dieron cuenta!
    En fín ¡un beso enorme! Un buen post :)
    Raquel
    La chica de: http://micamarasecreta.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hasta las más famosas cometen errores, lo malo que a ellas las fotografían y queda para la posteridad, jijiji.

      Eliminar
  3. Jajajaja nunca me he fijado en las fotos! Madre mia que pena!! Muy buen post! Besitos
    http://martaenelpaisdelmaquillaje.blogspot.com

    ResponderEliminar
  4. puff menudo desastre!! jaja,. me da una rabia ver estas cosas, de gente que se puede permitir que las maquillen casi a diario. Errores garrafales!! un beso!

    http://mis5sentidoss.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y siempre hay un fotógrafo para inmortalizarlo, jijiji. Un besito.

      Eliminar
  5. No uso correctores, asi que no sabia como se usaban, me preguntaba para que servia tanto color diferente, ya lo he comprendido, gracias por la info.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A ti por pasarte por aquí y comentar. Un besito.

      Eliminar
  6. Que buenas las fotos, me han echo mucha gracia!! jejeje.
    Un besito

    ResponderEliminar
  7. jajajaaj se les fue la mano un rato con el corrector , eh?? yo creo que ya menos el azul....me apunto a todos aunque solo tengo el carne. me tengo que hacer de un kit que lleve todos los colores :( eso es que me voy haciendo vieja....que mal....besotes!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nada de hacernos viejas, somos maduritas estupendas!!! Un besito!

      Eliminar
  8. ay por dios! Esos horrores de maquilllaje1 Un espanto!
    http://www.classyandfabulous.com.ar/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Imaginate cuando vieran esas fotos la cara que se les quedaría,jijiji. Un besin!

      Eliminar
  9. Yo lo utilizo líquido y ligero, porque ojeras no tengo sino bolsas, y me vienen mejor en este formato. Buen post, guapa!
    BESOS!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Se ve que tú este tema lo controlas perfectamente! Un besito.

      Eliminar
  10. Yo utilizo un corrector ligero, la verdad es que no tengo muchas ojeras pero yo creo que esas fotos están retocadas!!!!!

    Besos

    http://ginger-maquillajealos50.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tú crees? No sé, yo creo que hasta las famosas a veces cometen errores como cualquiera, jeje. Un besin.

      Eliminar
  11. yo no tengo mucha variedad, la verdad es que es un cosmetico que uso poco
    Un besote

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso será porque tienes una piel estupenda, seguro. Un besito Esther.

      Eliminar
  12. Hola ! Mi problema es que tengo ojeras, pero marrones, sob de herencia...ya las tenia mi madre..y mis hijas les está saliendo ya...y la verdad siempre he utilizado el color carne.
    Cuál me aconsejas tú?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Para las marrones yo creo que es mejor que el corrector tire un poco a rosado y si son marrones anaranjadas un rosado con fondo azulado. Espero haberte ayudado. Un besito guapa!

      Eliminar
  13. Gracias ! Y puede ser que me digas la marca y el sitio? Es por ir a lo seguro, y tener que estar perdiendo el tiempo el día que descanso !
    Gracias de todas formas!
    Un abrazo,Estrella

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. uff, lo siento, ya que de ese tono yo no uso y no quiero aconsejarte algo que yo no he probado. Lo que si es verdad que la mayoría de las marcas tienen casi todos los tonos. Lo ideal es que vayas sin corregir la ojera y que te prueben el tono rosado o tirando a morado para ver cual te va mejor.

      Eliminar
    2. Gracias, eres un cielo...eso haré !

      Eliminar

Cuéntame que te ha parecido la entrada, me encanta leer todas vuestras opiniones, todas ayudan a que mi blog madure y vaya mejorando.
¡Gracias por comentar!
Por favor no dejes ningún link en el comentario, yo te visitaré a través de tu perfil. Los comentarios con links serán eliminados.

Blogging tips