Básicos de maquillaje

En este post quiero hablar de las herramientas y productos básicos para un buen maquillaje. A mí me ha pasado, y supongo que a muchas de vosotras que empezamos a comprar brochas, sombras, coloretes sin control y al final nos encontramos con un montón de cosas que al final usamos muy poco o nada.



En primer lugar creo que es importante pensar como va a ser nuestro maquillaje habitual y a partir de ahí ver que vamos a necesitar. Esos serán nuestros imprescindibles. Después podemos ir completando con aquellas herramientas o productos que vamos a usar en ocasiones especiales para maquillajes más elaborados.

Lo primero que debemos buscar son unas buenas brochas, aquí puede ser recomendable gastarse un poquito más pero que sean de calidad. Si una brocha al usarla o al lavarla pierde pelitos, es mejor desecharla.
Necesitaremos una brocha para el maquillaje, aunque en mi opinión también podemos prescindir de ella, puedes extender el maquillaje con una esponjita o con los dedos. Yo personalmente suelo hacerlo con los dedos, deja un aspecto más natural. También es necesario una brocha para las sombras, ni muy grande ni muy pequeña para que te permite acceder bien a todo el párpado. Por supuesto debes hacerte con una para difuminar, esto te permitirá fusionar las distintas sombras sin que queden cortes. Si usas eyeliner en gel necesitaras una brocha pequeña biselada para poder aplicarlo con precisión. Después simplemente una brocha grande y suave para los polvos y otra algo biselada para el colorete y listo. Con estas brochas debes poder realizar cualquier maquillaje que desees.


Respecto a los productos, debemos meditar que colores son los que más vamos a usar, esos serán los que primero pongamos en nuestro carrito de la compra. En primer lugar debemos hacernos con una base lo más parecida a nuestro tono de piel, si queremos dar un aire más fresco y joven a nuestra piel entonces te recomiendo que la base sea un tono más clara. Para el día a día yo sugiero para las sombras los tonos marrones muy versátiles con cualquier look. Para el colorete fíjate en el color de tus mejillas cuando te sonrojas, ese es el color básico que debes comprar, siempre te proporcionará esa imagen de buen aspecto. Finalmente completamos con un labial o un gloss de nuestro gusto.

Esto sería nuestro básico de maquillaje, a partir de ahí podemos ir completando siempre pensando en el uso que le vamos a dar y no comprando por impulso.

Un besito a todas y nos vemos en el siguiente post.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Cuéntame que te ha parecido la entrada, me encanta leer todas vuestras opiniones, todas ayudan a que mi blog madure y vaya mejorando.
¡Gracias por comentar!
Por favor no dejes ningún link en el comentario, yo te visitaré a través de tu perfil. Los comentarios con links serán eliminados.

Blogging tips