julio 28, 2017

Básicos de maquillaje

Hola chic@s, al tener que hacer el neceser con las cosas de cosmética y maquillaje para llevarme de vacaciones me di cuenta de que aunque tengamos montones de productos habitualmente somos bastante fieles a unos pocos que se convierten en nuestros básicos. A mí me ha pasado, y supongo que a muchas de vosotras que empezamos a comprar brochas, sombras, coloretes sin control y al final nos encontramos con un montón de cosas que al final usamos muy poco o nada.

maquillaje

Realmente no hacen falta muchas cosas para realizar un buen maquillaje. En primer lugar creo que es importante pensar como va a ser nuestro maquillaje habitual y a partir de ahí ver que vamos a necesitar. Esos serán nuestros imprescindibles. Después podemos ir completando con aquellas herramientas o productos que vamos a usar en ocasiones especiales para maquillajes más elaborados.

Lo primero que debemos buscar son unas buenas brochas, aquí puede ser recomendable gastarse un poquito más pero que sean de calidad, aunque si eres principiante hay set muy económicos de varias brochas que pueden hacer un buen papel.


brochas

Necesitaremos una brocha para el maquillaje, aunque en mi opinión también podemos prescindir de ella y extender el maquillaje con una esponjita o con los dedos. Yo tengo la Beauty Blender y estoy encantada con ella y si tengo prisa uso los dedos y listo. También es necesario una brocha para las sombras, ni muy grande ni muy pequeña para que te permita acceder bien a todo el párpado. Por supuesto debes hacerte con una para difuminar, esto te permitirá fusionar las distintas sombras sin que queden cortes. Si usas eyeliner en gel necesitaras una brocha pequeña biselada para poder aplicarlo con precisión. Después simplemente una brocha grande y suave para los polvos y otra algo biselada para el colorete y listo. Con estas brochas debes poder realizar cualquier maquillaje que desees.

basicos

Respecto a los productos, debemos meditar que colores son los que más vamos a usar, esos serán los que primero pongamos en nuestro carrito de la compra. En primer lugar debemos hacernos con una base lo más parecida a nuestro tono de piel, si queremos dar un aire más fresco y joven a nuestra piel entonces te recomiendo que la base sea un tono más clara que la piel verás la diferencia de aspecto. Para el día a día yo sugiero para las sombras los tonos marrones muy versátiles con cualquier look. Por ejemplo la paleta Naked Basic o una similar te permitirá hacer varios looks naturales para cada día. Para el colorete fíjate en el color de tus mejillas cuando te sonrojas, ese es el color básico que debes comprar, siempre te proporcionará esa imagen de buen aspecto. Finalmente completamos con un labial o un gloss de nuestro gusto.

Esto sería nuestro básico de maquillaje, a partir de ahí podemos ir completando siempre pensando en el uso que le vamos a dar y no comprando por impulso. Aunque hablando por experiencia reconozco que a veces es difícil suprimir ese impulso cuando ves una paleta o un labial de ese color que consideras que necesitas en tu vida sin falta, jajajaja.

¿Cuales son tus básicos? ¿Tienes algún producto favorito?
Un beso y nos vemos en el siguiente post.



30 comentarios:

  1. ¡¡¡Hola!!!! Pienso igual, de hecho cuando me voy de viaje o en el coche meto cuatro cosas y me arreglo muy bien.
    Yo uso la beauty blender y me encanta,
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Realmente no se necesitan muchas cosas, si uno lo analiza realmente usamos poquitas cosas. Un beso

      Eliminar
  2. Mis dos básicos son la base de maquillaje y el eye-liner negro... a partir de ahí solo jugar, mezclar, recargar o simplificar, depende del viaje y lo que se vaya a hacer en el lugar de destino
    Un besote

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo el eyeliner depende del viaje, a veces si lo considero un básico y otras no. Un beso

      Eliminar
  3. Si me pongo a pensar en neceser de viaje, meto 4 pinceles básicos para ojos, esponja, y una o dos brochas para rostro.
    Generalmente, tiro de delineador en formato boli o lápiz, que me resulta más cómodo que el gel, un par de tonos de labial, una paleta con sombras neutras y alguna un poco más colorida, un colorete, máscara de pestañas, y poco más. Si tengo planteamiento de salidas algo más especiales, ya me lo curro más, pero, generalmente, con la paleta que me llevo, puedo hasta rellenar cejas y unas alguna sombra de iluminador o bronzer si me hacefalta.
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo hago casi lo mismo, al final 4 cositas que pueda combinar para cualquier situación que surja. Un beso

      Eliminar
  4. Muy bien explicado todo. Lo de comprar por impulsos de "lo necesito en mi vida" me suena bastante, jajaja!
    Besos!

    ResponderEliminar
  5. ¡Muy buen post! Mi gran básico es el corrector de ojeras, ¡nunca salgo sin él! Un besote

    ResponderEliminar
  6. Para mi mas basico es una esponjita, que soy adicta a la Beauty Blender y la uso para todo, que le vamos a hacer! Pero creo que lo mas basico para mi, la base, que necesito ir bien cubierta para verme bien. Y la mascara! Con eso, ya tiro
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo no puedo pasar sin la máscara, no me veo la mirada igual. Un beso

      Eliminar
  7. Para mi lo más básico es una buena base, eyeliner y máscara.
    Besos

    ResponderEliminar
  8. No puedo salir a la calle sin maquillarme ,pero nunca me puede faltar un labial para retocar!!!un saludo!!!

    ResponderEliminar
  9. Me he sentido identificada. o no salgo sin una buena base jeje. un besito

    ResponderEliminar
  10. yo solo tengo una base pero tienes razon con que tiene que ser buena

    ResponderEliminar
  11. Me parece muy acertada tu elección del maquillaje básico que tenemos que tener. Un saludo.

    ResponderEliminar
  12. En verano con un dúo de colorete y broncer de elf que tengo, mascara de pestañas y labial ya voy bien y mira que base es lo que más me gusta para un buen acabado pero entre la piel mixta y los calores va a ser que no jeje.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo en verano tampoco puedo con la base, prefiero los protectores con color. Un beso

      Eliminar
  13. Yo solo tengo dos básicos: una base de maquillaje y una máscara de pestañas.

    Besos

    ResponderEliminar

Cuéntame que te ha parecido la entrada, me encanta leer todas vuestras opiniones, todas ayudan a que mi blog madure y vaya mejorando.
¡Gracias por comentar!
Por favor no dejes ningún link en el comentario, yo te visitaré a través de tu perfil. Los comentarios con links serán eliminados.